Acerca de

LA BIENVENIDA

Espero comprendan, muchos de estos contenidos son destinados para América-Latina (Latinoámerica) en idioma español. Con ello entiendo que los  “lectores del primer mundo”  comprenderan sin  dificultada alguna cualquiera de los apartados descritos en el presente y humilde blog, como los elementos  básicos de primera infancia, o  aprendidos en el instituto.

“Lectores del primer mundo”    les doy una cálida Bienvenida, son quienes pueden aportar a sus congéneres del resto del mundo; compartiendo información y conocimiento en sus avanzadas ciencias; lo que incluye  criticar o controvertir los contenidos ofrecidos en el presente blog.

Ahora bien ….son muchas cosas para escribir y poco tiempo 😀

La vida moderna es un estándar de problemas:  ¿Dónde vivir? ¿Qué comer? ¿Quiénes = familia amigos, pareja etc.? ¿Cómo vivir = Dónde trabajar?. Les invito a revisar las biografías de  Albert Einstein, uno de los científicos más obstinados de todos los tiempos, descubrí que   No fue un hombre especialmente listo,  ni con una familia particularmente pudiente.  Pero, tal vez el comprendió algo que deberíamos aplicar todos:

“¡¡No dejes que tus problemas sean pequeños!!” 

Tenemos una gran capacidad cognitiva. Sin embargo, la ponemos al servicio de esos problemas estándares, nublando nuestra mente. Un gran problema es un gran aliciente y nos permitirá ejercitar nuestra mente. Son  una herramienta que nos permitirá afrontar aquellos pequeños problemas cotidianos, con un poco más serenidad y con toda nuestra capacidad cerebral.

La solución particular del Sr. Albert fue la de tomar un trabajo corriente que le permitiese obtener lo mínimo para vivir y concentrarse en el gran problema de la “Gravedad y el tiempo”. Su obsesión por ese gran problema le llevo a descuidar sus relaciones familiares, es un error que NO deberíamos repetir.

Lo interesante es: NO todos podremos ser grandes gerentes, ni  grandes dirigentes sociales. No cargamos esos grandes problemas de la sociedad. Les invito a dedicar un poco de nuestro tiempo en resolver algunos de sus pequeños dilemas no resueltos mediante la Ciencia, filosofía, técnica, etc.

Eso es un poco la filosofía de esta blog, tanto como dejar un registro antropológico e histórico: acerca del “Cómo” o “Qué” es nuestra sociedad y “Cuál” es nuestra relación con la tecnología que nos rodea.

Esta extraña idea me ha llevado a semanas y semanas de revisión, e investigación bibliográfica, intentando comprender hasta el menor detalle de “cualquier” tema en particular, una vez comienzo a escribir buscando “obstinadamente” un hilo a un  relato, hasta  obstinadamente poder cerrarlo.

Con tantos temas en mente, solo me siento a meditar cuál tema retomar,  y después de tanto LEER es cuando puedo ver como se cruzan los temas, nuevas ideas transversales;  inmediatamente me dispongo a escribir sobre algunas de esas  cosas nuevas no documentadas, o por lo menos lo serían en idioma español.

Pero, no faltan las varias entradas incompletas; las cuales dejo a medio camino, dado que implicarían sumar demasiadas semanas, mucho peor si son temas ya en exceso “contaminados”  por la subjetividad, aun así espero algún día poder retomarlos.

Lo importante:

“¡¡No dejes que tus problemas sean pequeños!!” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s