Bucle de juego y programacion de video juegos – Una pausa creativa

Esta es una nota intermedia entre tanto tema de hardware, y quiero  filosofar sobre que es un video jjuego.

Digamos que un juego fuera como un programa cualquiera:

***Area de un triángulo***

*escriba base, ancho …

=resultado Base*Ancho/2

PERO NO!!!

AT&T Tech Channel – How a Computer Works. Great Tutorial From 1962

Entonces un juego no es un programa como lo demás, es algo más, algo como !!

“**Adivina un numero**”

escribe un numero: —

//Si numero = número generado aleatoriamente => adivinaste

sino

No adivinaste continuemos si?

Anatomy of a XNA project, http://iloveshaders.blogspot.com.co/

Si bueno un juego es un ciclo, un ciclo que continúa hasta que conseguimos un objetivo.

Esa es mi visión filosófica, pero, PERO!!  Actualmente tienden a algo como esto:

“**Adivina un numero**”

Si piensas que el número  tienes 5 segundos para presionar “X”

que burro no adivinaste pero continuemos!!  (por que el programador se le dio la gana)

Pienso personalmente que el vídeo juego debe darte la oportunidad de escoger y no solo presionar botones porque sí, obligando hacer algo que no quieres porque  el programador o un guionista te obliga hacerlo.

https://i1.wp.com/www.wired.com/magazine/wp-content/images/18-02/pl_gamesb_f.jpg
Uno de los mas grandes engaños de todos los tiempos

Por tanto el vídeo juego vuejuno clásico es un bucle o ciclo continuo en el cual buscas un objetivo mediante la libre elección de una dirección o camino.

Fuente: hammacher.com

No importa que tu objetivo sea destruir naves, comer galletas y fantasmas, rescatar princesas o encontrar tesoros en una isla  de monos. El juego debe ofrecer al usuario la posibilidad de escoger un camino para llegar al objetivo recompensando o castigando inmediatamente.

Es más el juego clásico no tienen ningún objetivo más que el reto de conseguir un puntuación (score), superarte cada día hasta conseguir ese gran número.

Una máquina “RETRO” no te permitía la libertad de crear cuento o películas interactivas, porque para eso existían libros y filmes (temo que tengo que obviar a “Dragon Lair”). Estos debían ofrecer diversión instantánea desde que presionas el primer botón.

Omito de  la discusión los rogelike y aventuras conversacionales, simplemente nadie pensaba en a desperdiciar valioso espacio de costosa ROM (hablo en pasado viejuno) para almacenar texto y  4 botones harían prácticamente imposible la interacción porque no son ordenadores!!

Posdata: Es una visión viejuna y este es un sitio RETRO!! así que bueno si quieren otra opinión pueden buscarla no se o “aquí, David Cage: ¿genio o charlatán? soy franco en que alguna persona en este mundo puede tener una opinión que sea compatible a tu opinión.

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